domingo, 23 de octubre de 2011

el increible hulk

El científico Robert Bruce Banner estaba probando una de sus últimas invenciones, bomba gamma. Justo en el momento de explosion un hombre valiente joven llamado Rick Jones se adentró en la zona de pruebas del ejército donde iba a ser lanzada la bomba y un atónito Bruce Banner se dio cuenta y fue a salvarlo. Quedaban ya muy pocos segundos para el impacto de la bomba cuando Bruce Banner le dice que se aparte de la zona pero Rick no le escucha.
Entonces Bruce le tira a una zanja para salvarle pero cuando se va a meter él, explota la bomba y la radiación le da de lleno. Esta radiación se queda residente para siempre en el cuerpo de Bruce Banner, en la primeras historias tan solo se convertía en Hulk cuando salia la luna pero conforme fue avanzando la serie sus trasformaciones se debían principalmente a estados de furia, excitación y miedo (activaciones del Sistema Nervioso Simpático), lo que le convertía en un ser monstruoso dotado de multitud de veces la fuerza de un humano, capaz de dar saltos de varios cientos de metros, aguantar la respiración debajo del agua y en el espacio, además su cuerpo dependiendo de las necesidades puede mutar para adaptarse a las situaciones nuevas, y aguantar el disparo de un misil en su pecho. Además es perseguido y acosado en todo momento por el ejército. Su interés romántico por Betty Ross, hija del coronel Thunder Ross, el contrincante de Hulk que dará pie a muchas aventuras.
Hulk, además, llegó a formar parte de grupos de superhéroes como Los Vengadores, con los que estuvo apenas los primeros dos números pero fue miembro fundador, y un largo periodo con los Defensores de más de cien números, dirigidos por el Dr. Extraño (Dr. Strange).
Aunque gracias a estas actuaciones, Hulk logró una cierta popularidad, su carácter tremendamente irascible le hizo llegar a pelearse con sus compañeros o a rebelarse contra ellos, por eso la gente nunca confió en él (a excepción del anteriormente nombrado Hulk inteligente que fue amnistiado por el presidente de los EEUU gracias a la ayuda de los demás superhéroes). En una ocasión, Bruce Banner se separó de Hulk y pudo casarse com Betty Ross pero esta desdichadamente murió, Hulk y Banner volvieron a unirse, dado que no podian vivr sin el otro, entonces, Hulk sufrió una transformación tipo bestia que finalmente fue destruida, continuando sus aventuras hasta que un día arrasó con la mitad de Las Vegas. Esa fue la razón por la que S.H.I.E.L.D. envió agentes para capturarlo, y fue desterrado al espacio. En ese momento Hulk descubrió una sociedad secreta llamada los Illuminati‎ conformada por Iron Man, Doctor Strange, El profesor X, Namor, Black Bolt y Reed Richards. Esta organización controlaba el mundo de los superheroes, y exiliaron a Hulk al espacio por considerarlo un peligro para el mundo. Hulk accidentalmente desvía la nave, que es enviada a un agujero negro a través del cual aterriza en el Planeta Sakaar, un planeta donde habitan varias razas alienigenas organizadas por diferentes tribus bárbaras dirigidos por reyes. Hulk es capturado y hecho esclavo por los sirvientes de El Rey Rojo, un tiránico rey de Sakaar gue gobierna un vasto territorio, y es convertido en gladiador por sus habilidades. Con la ayuda de varios aliados, Hulk derroca al Rey Rojo y se queda con su reino. El reinado de Hulk estuvo lleno de paz hasta que el planeta y sus habitantes fueron destruidos por una bomba dejando pocos supervivientes. Hulk jura venganza contra los que cree que son responsables de su exilio, los Iluminati, y así comienza el evento conocido como World War Hulk, evento que culmino con la victoria de los heroes sobre el gigante verde.
Tras su guerra contra La Tierra, Bruce fue encerrado en la base Gamma donde alguna vez estuvo el reactor que lo convirtio en Hulk. Es informado por Ross y Samson que un nuevo y poderoso Hulk mato a Abominacion. Banner solo pudo escapar de su encierro cuando un terremoto generado por el potente enfrentamiento entre Red Hulk y A-Bomb (Rick Jones transformado), lo alteró lo suficiente como para transformarse, ambos Hulks se encontraron cara a cara, dando lugar a una batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario