domingo, 23 de octubre de 2011

La mujer hulk

Jennifer Walters, la discreta y tímida abogada prima de Bruce Banner (cuyo álter ego es Hulk), era la hija del comisario de la policía Morris Walters. Secuaces de Nicholas Trask, el líder de una banda de criminales que habían tenido percances con su padre, le dispararon, hiriéndola seriamente mientras estaba en compañía de su primo. Debido a que no se hallaba disponible ningún otro donante con su mismo grupo sanguíneo, Bruce tuvo que realizarle una transfusión de sangre, y al hacerlo la sangre radioactiva de Bruce generó una mutación en Jen, confiriéndole, como Hulka, poderes similares aunque menores a los de su primo, así como una apariencia física semejante, al volverse más alta y de piel verde, esta historia que es relatada en la serie de Marvel Comics de 1980, Savage She-Hulk, escrita por David. A. Kraft.
Aun cuando al principio resultaba salvaje al adoptar la apariencia de Hulka, finalmente logró adquirir bajo esta forma la misma inteligencia que tenía en su vida cotidiana como Jennifer Walters. De este modo, para el momento en que el personaje llegó a su primer aniversario y fungió como invitada en Spidey Super Stories, Hulka tenía suficiente lucidez como para alentar al Rinoceronte para que clamara por un juicio justo para un crimen no cometido que se le había sido adjudicado.
En sí, Jennifer Walters rápidamente comenzó a apreciar cómo sus niveles de confianza y asertividad habían aumentado desde que había comenzado a ser Hulka. Tanto, que por mucho tiempo se sintió más cómoda asumiendo la forma de Hulka que su forma "normal" como Jennifer. Sin embargo, en publicaciones recientes ha ido creciendo su nivel de comodidad con ambas formas.
Después de un breve tiempo actuando independientemente, se unió a Los Vengadores y temporalmente reemplazó a La Cosa en Los 4 Fantásticos.
En el tiempo que colaboró junto a los 4 Fantásticos, Hulka tuvo que evitar un escape radioactivo en un vehículo de S.H.I.E.L.D.. La exposición a esta radiación aparentemente mutó a Jennifer de forma tal que no podía recuperar su apariencia original. No obstante, esto le resultó un cambio agradable en los acontecimientos, debido a que prefería su estado como Hulka. Mucho después se revelaría que el impedimento para cambiar de apariencia era meramente psicológico, poco tiempo después de que un incidente la obligara a permanecer en su forma humana, impidiéndole transformarse en Hulka. Este impedimento resultó ser temporal.
Volviendo a la historia, después de sus años con los 4 Fantásticos, volvió a unirse a Los Vengadores y se unió al personal del Fiscal de Distrito Blake Tower, donde conoció a Louise "Suspiros" Mason, quien había sido la superheroína de la Edad Dorada conocida como El Fantasma Rubio. Durante este período, ella descubrió que Mason había convencido a Tower para que contratara a Hulka, de modo que Mason pudiese actuar de nuevo en una historieta y así evitar morir de vejez. El esposo de Mason, quien también había sido un personaje de tiras cómicas, había muerto tres años atrás, pero otros personajes más populares de su propia era, como el Capitán América y Namor seguían vigentes y llenos de vigor juvenil.
Mientras realizaba trabajos legales para "Héroes de Alquiler", Hulka fue por un tiempo novia de Luke Cage, el superhéroe afroamericano conocido como Power Man. Los personajes eran bastante mente abierta como para no permitir que sus pieles negra o verde interfiriese con su romance. Sin embargo, los personajes no continúan como pareja actualmente.
Hulka también fue miembro del grupo de héroes Fantastic Force, el cual tuvo muy corta duración. Este grupo incluía una versión de la juventud temprana de Franklin Richards, el hijo de Reed y Susan Richards, miembros de los 4 Fantásticos. La portada de la primera aparición de Hulka en Fantastic Forceparodiaba la portada de su primera aparición como miembro de los 4 Fantásticos.
Actualmente, Hulka trabaja como abogado en la división de Ley Superhumana de la firma neoyorkina de abogados Goodman, Lieber, Kurtzberg & Holliway. Cabe destacar que el bufette de abogados está parcialmente nombrada en honor a los fundadores de Marvel Comics: Martin Goodman y Stan Lee (cuyo apellido original era Lieber, como el de su hermano Larry Lieber, temprano escritor de Iron Man) y el antiguamente dibujante Jack Kirby (variante del nombre Kurtzberg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario