domingo, 23 de octubre de 2011

linterna verde

En el centro del Universo DC existe un planeta llamado Oa, hogar de los Guardianes del Universo. Estos poderosos e inmortales seres de piel azul fueron la primera raza en aparecer, siendo una de sus primeras acciones encerrar la mayor parte de la magia del universo en algo llamado el Corazón estelar, que obtuvo conciencia propia y escapó. Al hacerlo un fragmento de sí mismo se separó, vagando por el espacio durante milenios hasta que colisionó con la Tierra cientos de años atrás. Luego de ser poseído de varias personas a través de los años, acabó en forma de una linterna a manos de Alan Scott después de un accidente en tren.
Entendiendo los Guardianes que el universo es un lugar donde reina el caos, deciden darle control y crean un grupo de androides llamados los manhunters. Luego de mucho tiempo sirviendo a los Guardianes, estos se rebelan y son reemplazados por seres de distintas galaxias; así nacen los Green Lantern Corps.
Alan Scott: Este personaje viajaba en un tren el cual se accidentó, todos murieron excepto él debido a la linterna que encontró. Al entender que era un artefacto mágico, Alan creó un anillo y se hizo de un uniforme con una capa, dándose a conocer como el primer Linterna Verde de la Tierra cuyas aventuras transcurrieron entre los años cuarenta y cincuenta. En ese lapso de tiempo, Alan Scott nunca tuvo conocimiento de los Guardianes ni del grupo de Linternas Verdes que estos habían creado para proteger el universo.
Hal Jordan: El segundo Linterna Verde era un hombre nacido sin miedo y que se ganaba la vida como piloto de pruebas. Su vida cambió cuándo fue guiado hacia una nave espacial estrellada donde encontraría el cuerpo moribundo de un alienígena, que lo buscaba para que fuera su sucesor. Hal fue el más importante de todos los portadores del anillo. Cayó en desgracia cuando el alienígena Mongul destruyó su ciudad natal, Ciudad Costera. En su locura, Hal Jordan empezó a matar a diferentes Linternas Verdes y apoderarse de sus anillos, adquiriendo un poder enorme y adoptando el nombre de Parallax. En la saga Hora cero, Parallax fue derrotado por una agrupación de héroes de la Tierra. Más adelante sacrificó su vida para reactivar el Sol durante la Noche final. Poco después fue resucitado como The Spectre (El Espectro). Tras más de 10 años, Hal Jordan dejó de ser el Espectro y volvió a ser Linterna Verde en la serie Linterna Verde: Renacimiento. Actualmente ya no es un linterna verded ya que los guardianes del universo le quitaron su anillo de poder por ser el unico linterna verde capaz de superar las limitaciones del anillo y matar a un guardian del universo (hechos ocurridos durante la serie "war of the green lanterns", evento durante el cual siniestro pierde su anillo amarillo y durante la crisis es escogido nuevamente despues de tantos años como siniestro-linterna verde). Hal jordan es hasta el momento el mejor linterna verde de todos los tiempos. Un dato curioso es que actualmente ya no tiene sus canas ya que estas fueron producidas por el miedo (cuando se fusiono con la entidad amarilla), al revivir Hal ya no esta unido con la entidad amarilla por lo cual sus canas desaparecen. Es de los pocos linternas que a usado anillos de otros colores como el rojo, azul, amarillo, e incluso en negro y blanco.
Guy Gardner: Cuando el extraterrestre Abin Sur se estrelló en la Tierra encontró dos posibles candidatos para sucederlo como Linterna Verde: Hal Jordan y Guy Gardner. Si escogió a Hal fue únicamente porque era el más cercano a donde estaba el agonizante héroe. Con el tiempo, los Guardianes le informaron a Hal sobre esa historia y éste quiso darle la oportunidad a Guy de ser su reemplazante en caso que él se tuviera que alejar de la Tierra. Lamentablemente, cuando Guy iba a recargar el anillo que Hal le dio, la batería explotó dejándolo en coma por años. Durante Crisis en tierras infinitas los Guardianes le devolvieron el anillo y la salud. Sin embargo, su personalidad había cambiado mucho.
John Stewart: Durante el tiempo en que Guy Gardner estuvo en coma, Hal Jordan buscó un nuevo reemplazante y lo encontró en el joven arquitecto John Stewart. Al comienzo, este no quiso ser un Linterna Verde y actuaba esporádicamente hasta que Hal Jordan renunció al anillo. Por unos meses fue, junto a Guy Gardner, el Linterna Verde de la Tierra hasta que Hal Jordan se les unió creando un grupo de Linternas Verdes radicados allí. Fue entonces cuando conoció a Katma Tui, una Linterna Verde de otra galaxia de quien se enamoró. La arrogancia le cobró muy caro a John Stewart al convertirse en el responsable de la destrucción de un planeta que estaba bajo su protección. Además, su esposa murió un tiempo después cumpliendo sus deberes como Linterna Verde. Con el tiempo John dejó de ser Linterna Verde para dedicarse a su oficio de arquitecto, regresando a la vida superheroica como jefe de un nuevo grupo de policías espaciales conocidos como los Darkstars (Estrellas Negras).
Kyle Rayner: El último terrícola designado Linterna Verde es también el único que suplió a Hal Jordan durante varios años cuando éste se volvió Parallax. Recibió el anillo de manera fortuita por el último de los Guardianes del Universo y fue aprendiendo poco a poco cómo ser un verdadero héroe. Kyle tuvo muchos reveses en su intento de ser Linterna Verde. El primero de ellos fue la pérdida de su novia (Alexandra Álex DeWitt) que fue asesinada y puesta en su mismo refrigerador por el villano Major Force. Cuando Kyle regresó a su casa encontró al villano junto con el cadáver; desafortunadamente la carga de su anillo se había agotado pero Major Force tenía una pieza de metal verde que Kyle había dejado cuando Ganthet le entregó el anillo. Cuando el metal entró en contacto con su anillo se creó una nueva batería de poder con lo que este se recargó permitiéndole vencer a Force.
No hubo tiempo para lamentaciones ya que inmediatamente después de estos eventos Superman contactó a Kyle porque requería su ayuda para enfrentar la Hora Cero en la cual Parallax intentó recrear la realidad.
Tras los eventos de Final Night (Noche final) Kyle obtiene los remanentes de poder de Parallax y se convierte en Ion, un ser omisciente con capacidades divinas, pero renuncia a ese poder para aferrarse a su humanidad. Tras esto, Kyle se autoexilia del planeta dándole un anillo de poder a John Stewart quien será su reemplazo dentro de la Liga de la Justicia, regresando solo para los eventos de Linterna verde: renacimiento. A partir de aquí adquiere el estatus de Linterna Honorario, adquiriendo un estatus superior dentro del cuerpo policialde los Linternas Verdes cumpliendo misiones para los Guardianes y enseñando a los nuevos reclutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario